lunes, 20 de enero de 2014

En marcha operativo municipal de regularización de anuncios y espectaculares




Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana instrumentadas por el gobierno municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, la dirección de Ecología puso en marcha  el operativo de regularización, clausura y retiro de letreros, anuncios y espectaculares que no cumplan con la normatividad respectiva.


Al respecto, la directora de Ecología del municipio capitalino, Iliana Juárez Flores explicó que dicho operativo se lleva a cabo con base en las leyes federal y estatal de Equilibrio Ecológico y de Protección al Medio Ambiente, así como al Reglamento para la Prevención y Control de la contaminación visual en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Informó que además de promover acciones que mejoren la imagen visual de la ciudad capital a través de la liberación de anuncios discordantes, las autoridades municipales verifican que las estructuras no pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los capitalinos.

A través del operativo, dijo, buscamos garantizar la seguridad de la sociedad capitalina, no se sancionan los contenidos.

La funcionaria municipal señaló que una gran cantidad de letreros, anuncios y espectaculares incurren en diversas irregularidades como la falta de licencia o renovación de la que poseen, aunado a la carencia de dictámenes ambientales o estructuras en mal estado.

Juárez Flores dijo que el operativo inició en la colonia Reforma, específicamente en la avenida Niños Héroes de Chapultepec, calzada Porfirio Díaz y la calle Netzahualcóyotl, de las más transitadas de la ciudad, colocando en cuatro espectaculares la leyenda de “Anuncio Irregular” y tres anuncios más con la misma observación.

Mencionó que tras colocar las citadas leyendas, los inspectores ambientales levantaron un reporte y acta circunstanciada, con lo cual se invita al responsable del letrero, anuncio o espectacular a regularizar su situación, o la autoridad procederá a retirarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario