viernes, 24 de enero de 2014

Las empresas tienen un alto riesgo de fracaso: JRS



Oaxaca, Oax.- En entrevista con el aspirante a la presidencia de CANACINTRA Delegación Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, comentó que es preciso que los empresarios conozcan los puntos clave para el análisis de riesgos y la correcta toma de decisiones de las empresas.

Destacó la importancia de la administración de los riesgos, la forma de aprovecharlos y convertirlos en oportunidades de crecimiento. “Para las empresas, el riesgo significa una mezcla de peligro y oportunidad, por lo que debemos hacer de los peligros una oportunidad de negocio”.

El Arq. Jesús Rodríguez resaltó que en las empresas oaxaqueñas no existe la cultura de la administración del riesgo, por lo que el porcentaje de empresas exitosas es muy bajo.

Así mismo, mencionó que no se realizan análisis de mercado eficientes, donde se identifiquen de las necesidades de los usuarios objetivos, por lo que mantener activa una empresa resulta muy complicado, de ahí viene, que de cada 100 negocios que se emprenden, solo 5 pasan los primeros cinco años de duración.

Sobre el análisis de riesgo, detalló que la administración del riesgo, requiere de cambios, es decir, identificar, cuantificar para la correcta toma de decisiones y asegurar el éxito de la empresa.

Durante su participación, expresó que en el panorama de Oaxaca, los principales problemas que enfrentan las empresas son, la responsabilidad civil, el incremento de la competencia y del llamado comercio informal. Recalcó que debe existir una legislación eficiente que regule los permisos para la apertura de los negocios y su ubicación.

Por su parte, Rodríguez Socorro, afirma que en la Delegación Oaxaca, es necesaria la promoción de un proyecto empresarial, donde se implemente la innovación y de esta forma, generar una cadena de empleos que beneficie a todos los socios de la Cámara.

Los retos para CANACINTRA son lograr la unidad, mediante la suma de esfuerzos, así como asumir riesgos de manera compartida por todos los socios. El impulso de las empresas debe darse como un compromiso de las Cámaras, comentó.

Agradeció a los empresarios su presencia y alentó a la participación en las actividades de la Cámara, así como analizar los riesgos de sus negocios y emprenderlos de manera satisfactoria. “Hoy en día los negocios requieren de una nueva visión y planeación estratégica, los diferentes factores externos son un latente factor de riesgo que debemos enfrentar con mayor capacitación hacia la competitividad”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario