Zaachila, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria “Nueva Creación”, localizada en la colonia Manantial, se mantienen alerta tras recibir la amenaza de un desalojo en el plantel escolar.
El Prof. Ángel Reyes Jiménez, Director del plantel, manifestó que han recibido amenazas de desalojo por parte de la actual presidenta de la colonia, quien pretende recuperar el predio de la escuela para entregarla a una plantilla de docentes de la Sección 22.
Dio a conocer también, que la escuela primaria “Nueva Creación” fue formada por padres de familia de la colonia Manantial y por la sección 59 del SNTE, mediante una asamblea de colonia, donde se realizó la donación de los terrenos para la construcción de la primaria y de un jardín de niños, como alternativa en el conflicto magisterial del 2006, para que los niños continuarán sus estudios. Escuelas que a la fecha, ofrecen los servicios educativos a alrededor de 150 alumnos.
“Hasta el momento no hemos recibido ningún apoyo por parte del Municipio, todo lo que la escuela tiene se ha hecho por los padres de familia, quienes mediante cooperaciones, han decidido construir una escuela con las condiciones necesarias para sus hijos, ya que el IEEPO y el Municipio de Zaachila no han otorgado ningún apoyo a la escuela por pertenecer a la Sección 59" -comentó-.
Los padres de familia manifestaron que el día de ayer fueron convocados por parte de la presidenta de la colonia, donde les pidió la firma de consentimiento para desalojar la escuela, hecho al que se negaron tras no estar de acuerdo con los ideales de la presidenta, por lo que les dijo que entonces serían desalojados por la fuerza ya cuenta con el respaldo del Frente Popular Revolucionario (FPR).
Tras la amenaza de ser desalojados violentamente, los padres de familia decidieron resguardar el plantel educativo para cuidar la integridad de sus hijos y lamentan que las autoridades no tomen cartas en el asunto ya que les piden pruebas de las amenazas, por lo que temen que las pruebas puedan ser un enfrentamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario