Oaxaca de Juárez, Oax.- En conferencia de prensa, el secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, reafirmó el compromiso que sostiene con los trabajadores y asegura que el movimiento democrático magisterial se ha ido fortaleciendo a través de las estrategias y tácticas de lucha, de la movilización, negociación y de la consulta de las bases trabajadoras, así como también de los acuerdos emanados de la asamblea estatal.
En el marco de la asamblea plenaria llevada a cabo en la sede de la Sección 22, señaló que no se verán intimidados por las amenazas, acosos y represiones que han hecho los gobiernos federal y estatal, en contra de dirigentes e integrantes de la sección 22.
El Secretario de la sección 22 hizo un llamado a las distintas secciones sindicales del país para que unan esfuerzos en la jornada de lucha, ante la represión y la imposición de las reformas.
Dio a conocer que ante las acusaciones hechas a través de la revista Proceso, donde señalan que vendió el movimiento magisterial, públicamente declaró que en ningún momento ha tenido la intención de vender o traicionar un movimiento histórico y tan grande como es el del estado de Oaxaca y el de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Por último responsabilizan al gobierno federal y estatal de cualquier atentado contra cualquier integrante del movimiento magisterial y se pronuncian en la reactivación del plan de acción de la jornada de lucha en la fase de reorganización, exigiendo justicia inmediata por los asesinatos ocurridos en las regiones de la Costa y Mixteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario