San Pedro Martír, Ocotlán.- Los funcionarios Tereso Chávez López y Germán Toledo de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, se trasladaron a la población de San Pedro Martír, Ocotlán, con la finalidad de dialogar con los padres de familia que entregaron los planteles educativos a profesores de la Sección 59 del SNTE.
Pobladores de San Pedro Martir ya se preparan para impedir el paso de la Sección 22, armados con palos, piedras y algunos cubiertos del rostro, atraviesan troncos en los accesos a la población.
Los funcionarios de la SEGEGO ya dialogan con el regidor de Educación Lázaro Arellanes y con el presidente del Comité de Padres de Familia de la Sección 59, Sirenio López , pero hasta el momento no han logrado avances en la negocioación ya que los padres de familia no quieren de regreso a la Sección 59.
Sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del crucero de San Pedro Martir, un grupo de aproximadamente 30 padres de familia que respaldan a la Sección 22, se encuentran con banderolas blancas en señal de "Paz" para sus vecinos.
Por otra parte cientos de policías estatales se mantienen resguardando la zona para evitar cualquier enfrentamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario