martes, 28 de enero de 2014

Garantiza SETRAO justicia laboral en Oaxaca




Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), brinda las garantías para ejercer una administración de la justicia laboral con transparencia, equidad y legalidad, aseguró el titular de esa dependencia, Daniel Juárez López.


En este sentido, el servidor público destacó la relación constructiva y de diálogo abierto que ha impulsado el gobernador Gabino Cué Monteagudo con los sindicatos, “labor que otorga certeza sobre una política gubernamental de pleno respeto a los derechos laborales en el estado”.

Juárez López matizó que en esta administración, y como parte de la política laboral que impulsa la dependencia a su cargo, los sindicatos cuentan con espacios para entendimiento y diálogo abierto, lo que ha permitido trabajar en favor de sus agremiados y de la entidad.

Asimismo, señaló que la SETRAO ha fortalecido la impartición de justicia laboral, la transparencia y la democracia sindical, así como el mejoramiento de las instancias normativas de vigilancia a favor del trabajador, a través de órganos especializados como la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que la paz laboral en Oaxaca es producto de la disposición al diálogo de los factores productivos, pero sobretodo del resultado de una efectiva conciliación e impartición de justicia laboral con estricto apego a la Normatividad Laboral vigente y pleno respeto a los derechos individuales y colectivos.

"Con una justicia laboral eficiente, se crean condiciones para el crecimiento, el empleo y la paz laboral en el estado", dijo.

Destacó que la Secretaría del Trabajo realiza periódicamente inspecciones a empresas y organizaciones con el objetivo de vigilar la seguridad e higiene en los centros de trabajo.

Finalmente, Daniel Juárez exhortó a los representantes del capital y del trabajo, así como a los integrantes de sindicatos a colaborar para salvaguardar los derechos laborales de las y los oaxaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario